• BLOGS
  • Cine
Por
Mercedes Arancibia
-

El realizador andaluz Jesús Ponce (“15 días contigo”, ”Todo saldrá bien”) ha reunido de nuevo a los actores Sebastián HaroPunta Sandal Con ISandalias J Geox Karly Abierta Niñas Para 3A4RLj5 (“A cambio de nada”, “El laberinto del fauno”), Isabel Ampudia (“Todo saldrá bien”, “El idioma imposible”) y Mercedes Hoyos (“Todo saldrá bien”, “Techo y comida”) para rodar una “historia de amor y redención”.

Isabel es una mujer de mediana edad que lleva veinte años casada con Sebastián, un militar prejubilado y muy machista que siempre se ha comportado de acuerdo con el estereotipo: es bronco, autoritario, antipático, putero… la aparición de los primeros síntomas de Alzheimer en Isabel obliga a Sebastián a tener que ocuparse de ella por primera vez en su vida. Las vueltas al pasado de la enferma revelarán algunos comportamientos que el militar ignoraba, y que tras una primera reacción de tipo macho ibérico, le harán cambiar de actitud.

Digamos que la moraleja de esta historia vine a ser algo así como que los milagros existen. Me resulta difícilmente creíble que a un tipo tan de libro como este militar, que en su visión del mundo y del papel de las mujeres en él reúne  todos los defectos que se le suponen y ninguna virtud, se le encienda la luz y cambie radicalmente de comportamiento cuando se acerca a la vejez (aunque ahora la vejez empiece más tarde, el personaje es tan antiguo que envejece con los cánones del siglo pasado).

Aparte de mi muy subjetiva opinión sobre este asunto (sé algo de militares y su comportamiento social y familiar), la película de Ponce está bien realizada, el “Sebastián” de la historia resulta tan antipático como se espera de él, mientras que me ha parecido que la protagonista femenina no termina de “adaptarse” del todo al personaje.

Compartir artículo:

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Imprimir

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Plataforma En Plastica Zapatos Sandalia Sandalias Mujer Jump m8Nw0n
Suscribirme
  • EtiquetasCuña Con Sandalia Taupe Encaje Taupe Cuña Con Sandalia gbf7y6
  • Isabel Ampudia
  • Jesús Ponce
  • Mercedes Hoyos
  • Sebastián Haro
Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

También podría interesarteMás del autor

Infarto de miocardio: cuando el corazón dice para

Ajedrez y discriminación sexista: una estudiante exige el trofeo ‘masculino’

Woody Allen no encuentra editor para sus memorias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tienda Elnene Elnene es Adidas Elnene Tienda España es España Adidas Adidas España Tienda I7mbYvf6gy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.